LABERINTO DE CRISTAL (2004) de Alfonso Plou

COMENTARIO DEL AUTOR (Con respecto a nuestro montaje)


"...de una u otra forma todo está allí: mi estilo, ese diálogo con palabras entre contenidas y demasiado desbordadas, las cosas que me interesan contar, el misterio de las relaciones humanas, la búsqueda del sentido y el paso del tiempo como diapasón de la vida. Cada vez que la veo representar me duele y me gusta. También sé lo problemática que es y que propone un difícil filo al espectador que como tú, se sienta en la butaca. Por eso les agradezco que monten "Laberinto de cristal", porque vuelven a reencontrarme con mis primeras intuiciones y han pasado los años y me reafirmo en ellas..."




ALFONSO PLOU





HISTORIAL


Estrenada en la primavera de 2004, y en presencia del propio autor de la obra, se presentó al Festival Nacional de Teatro de Alfajarín obteniendo el premio a la Mejor Actriz Principal (Eva Angleviel) y las nominaciones al Mejor Grupo, Mejor Dirección (Laura Plano) y Mejor Actor Principal (Daniel Tejero). Un año más tarde es seleccionada en el Festival de Teatro de La Litera/LLitera obteniendo las nominaciones al Mejor Grupo, Votación popular, al Mejor Actor Principal (Daniel Tejero) y Mejor Actor de Reparto (Luis Antonio Jaqués)


No hay comentarios: