LOS AFANES DEL VERANEO (1997) de Carlo Goldoni

SINOPSIS



Dos familias burguesas de la Italia del siglo XVIII preparan su magnífico veraneo. Los criados no dan a basto, todo es hacer y deshacer, un ajetreo de baúles, maletas y recados. Al fin todo está preparado para la partida. Las dos familias viajarán juntos. Sus hijos están enamorados. Pero algo tan trivial como la falta de un vestido inicia el cambio de planes, si a esto unimos los celos, las dudas y los enfados, ya está servido el enredo.



HISTORIAL



Estrenada en verano de 1997, fue elegida por el servicio cultural de la CAI para entrar dentro del circuito de artes escénicas por todo Aragón. Un montaje inusual, con música clásica en directo, fue seleccionada para el Festival de Teatro de Alfajarín y ganando dicho concurso con los premios al Mejor Grupo y Mejor Actor de Reparto (Juan Carlos Arcusa), y las nominaciones al Mejor Montaje, votación popular, a la Mejor Dirección (Laura Plano), Mejor Actriz principal (Sara Ruth León y Eva Angleviel) y Mejor Actriz de Reparto (Ana Cristina Santos).

1 comentario:

Jesús Martín dijo...

Hola!
Yo fui uno de los músicos que os acompañó en aquellas representaciones de "Los afanes". Fue una bonita experiencia y guardo un muy grato recuerdo. Me alegra saber que seguis en la brecha trabajando en vuestra pasión.
Recuerdos a todos:

Jesús