LOS INMORTALES (2002-Actualidad)

LOS INMORTALES

(William Shakespeare, Lope de Vega y Molière)

2002-Actualidad



SINOPSIS


Año 1673, Molière ha muerto. Los difuntos William Shakespeare y Lope de Vega le abrirán las puertas a la "inmortalidad". Los tres emprenderán un viaje a través de los siglos y participarán en la evoluvión del teatro. Estarán presentes en los acontecimientos más relevantes con un objetivo común: que el teatro no muera jamás.


HISTORIAL


Estrenada en Enero de 2002 dentro de la X Campaña CAI de Teatro para jóvenes, esta obra, escrita por la propia compañía, consiguió uno de los mayores éxitos hasta la fecha. Recorrió con ella multitud de escenarios, fue el montaje elegido para actuar en el "Teatro de La Estación" de Zaragoza siendo el primer grupo ajeno a la compañía titular que representaba la obra en dicho escenario. Fue noticia de prensa y televisión autonómica, fue seleccionada en el Festival de Teatro de la Litera/LLitera obteniendo los premios al Mejor Grupo, Mejor Actor Principal (Jesús Mesa) y las nominaciones a la Mejor Dirección y Mejor Actriz Principal (Eva Angleviel), seleccionada también en el Festival de Teatro de Almudevar 2o08 (Huesca) obteniendo el Primer Premio (Mejor Grupo), Premio a la Mejor Dirección (Laura Plano) y Premio al Mejor Actor Principal (Jesús Mesa) y seleccionada en el Festival Nacional de Teatro de Benavente (Zamora) 2008 obteniendo el Tercer Premio al Mejor grupo, Premio a la Mejor Actriz de reparto (Ana Belén Arranz), Premio Especial del Jurado al Mejor Guión Original y nominaciones al Mejor Actor Principal (Jesús Mesa) y Mejor Actriz de reparto (Eva Angleviel). En el año 2009 fue seleccionada en el Festival Nacional de Teatro de Alfajarín obteniendo el premio a la Mejor Actriz Principal (Eva Angleviel) y nominaciones al Mejor Grupo, Mejor Dirección (Laura Plano), y Mejor Actor principal (Daniel Tejero y Jesús Mesa).





CRÍTICA DE LA OBRA
Crítica Mostra de Teatro de la Litera/Llitera

...con este tema su directora Laura Plano, mueve sobre un escenario, con una puesta en escena sencilla pero adecuada, los personajes de este evento, encarnados en Moliere, Lope de Vega y Shakespeare. Personajes conseguidísimos por los actores que lo interpretan, consiguiendo con su buen hacer, que el público se entretenga, sonría, lo pase bien y aplauda, en los distintos ambientes de la obra, como son entre otras, las escenas del enfermo imaginario de Moliere, la dama boba de Lope de Vega y Romeo y Julieta de Shakespeare. Estos tres actores que se mueven con precisión y gracia, están arropados por tres féminas, que los secundan con gracia y soltura. En resumen, espectáculo agradable, con un argumento inteligente, de construcción algo ingenua, pero que hace pasar un buen rato, de poco más de una hora de duración.

Crítica del Festival Nacional de Teatro de Benavente (Zamora)

La séptima representación del Certamen tuvo lugar el sábado 25 de octubre, con "Los inmortales" de El Harem Teatro, grupo de Zaragoza. La obra: una reinvención-reivindicación del teatro hecha desde el mismo teatro mediante pequeños retales de Molière, Shakespeare, Lope de Vega y Sanchís Sinisterra. El puzzle de textos, muy bien armado, original y con mucho humor, y la excelente interpretación de los cinco actores, arrancaron tantas risas como aplausos a un público que disfrutó con la magia de la metamorfosis actoral. En la obra, vemos al teatro atravesar siglos y seguir vivo: Es decididamente inmortal.

No hay comentarios: